FERTILIZANTES

En FITOAL, entendemos que debe existir una adaptación del FERTILIZANTE A LAS NECESIDADES ESPECÍFICAS DEL CULTIVO, por lo que NUESTRO concepto de fertilización se basa en proporcionar una nutrición lo más ajustada posible a los requerimientos, racionalizando y optimizando el uso de los fertilizantes.

CONOZCA MÁS

La eficacia de la FERTILIZACIÓN ADAPTADA, está directamente asociada a una adecuada evaluación de las necesidades nutritivas de los cultivos. Según su naturaleza y estado fenológico y a las condiciones particulares en las que se desarrollan (determinadas mediante herramientas entre las que se incluyen análisis de material vegetal, suelos y aguas de riego), se puede llegar a alcanzar un conocimiento muy aproximado de las necesidades de fertilización para su óptimo desarrollo en cada momento.

Una vez establecidas estas necesidades, se elabora un plan de fertilización para suministrar a las plantas los nutrientes requeridos en las cantidades equilibradas y precisas. En este contexto, se origina la demanda de los fertilizantes “a medida”, esto es, aquellos cuya composición y características responden a los requerimientos agronómicos del cultivo. Al adoptar esta innovadora técnica de fertilización, realizando los aportes nutricionales de forma ajustada a las necesidades del cultivo, se minimiza el impacto medioambiental derivado de un uso inadecuado y a veces excesivo de fertilizantes, optimizándose además el rendimiento económico de la explotación.

Nuestro servicio incluye:

  • Asesoramiento Técnico Agronómico.

  • Garantía de calidad de todos los productos comercializados por FITOAL.

  • Rapidez. Contamos con la capacidad logística necesaria para suministrar los productos en el mínimo tiempo, incluso a pié de campo.

  • Seguimiento. Hacemos un seguimiento profesional y continuados a la evolución de los cultivos tras la aplicación de los planes de abonado propuestos.